viernes, 28 de noviembre de 2008

"Prometo hacer publicidad, y nada más que publicidad!"

Actualmente, la publicidad ya no es lo que era. Con el tiempo, no le ha quedado más remedio que adaptarse a los cambios comunicativos que han traído consigo las nuevas tecnologías.

Así pues, vemos como los propios mensajes publicitarios han ido evolucionando y ya no se basan en un tipo de comunicación únicamente unidireccional, sino que están apareciendo nuevas tipologías de información que crean un feed- back entre el emisor y el receptor; o, en este caso, entre anunciante y consumidor.

Estamos hablando de la publicidad interactiva, es decir, aquella que consiste en el uso de medios interactivos para incentivar y/o influir en la decisión de compra de los consumidores. Cabe decir, que este tipo de publicidad es propia de medios como Internet, televisión interactiva, teléfonos móviles y terminales adaptados.

Asimismo, es importante decir que ya han aparecido varios ejemplos de este tipo de publicidad, como es el caso de Fairy, marca que incluso ha invertido en un curioso videojuego con el fin que los “más pequeños” de la casa se sientan más cercanos al producto en cuestión.

Por otro lado, y en contra de las expectativas comunicativas de la publicidad, es importante señalar que este nuevo cambio en la interactividad de los consumidores traerá consigo tanto positivas como nefastas consecuencias. En este sentido vemos como una marca tiene mucho poder de crear una fidelidad por parte de su público gracias a estas nuevas técnicas comunicativas; por otro lado, es necesario destacar que cuando el usuario de estas nuevas tecnologías esté interactuando con la publicidad de una marca en concreto, dejará de hacerlo con los mensajes publicitarios de otras. Con lo cual, sólo recibirá unos mensajes publicitarios muy concretos.

Con todo, vemos que los creativos publicitarios deberán esmerarse mucho más por ser creativos y originales, ya que los demás están demostrando que sí lo son.

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