viernes, 5 de diciembre de 2008

"Suicidio virtual"

Hoy en día la mayoría de individuos jóvenes tiene una vida virtual, es decir, tiene un blog, un fotolog, facebook y está registrado en mil y una páginas web. Por lo tanto, hoy en día todo el mundo es ALGUIEN dentro de la red. Lo más extraño de todo esto es que con la aparición del “suicidio virtual” una persona puede demostrar su cansancio en relación con este hecho borrando y/o eliminando todo rastro de su “anterior vida virtual”.

Sin embargo, es importante mencionar que este hecho no pasa desapercibido por el resto de individuos que componen este mundo virtual, sino que se preguntan que es lo que ha pasado para que esta persona desaparezca de esta forma, consiguiendo incluso movilizar a las masas en relación a esta cuestión en particular.

Por otra parte, es aún más raro pensar que si un día uno de estos individuos con más de diez cuentas diferentes en la red muriera de forma repentina, prácticamente ninguno de los contactos virtuales de éste serían conscientes ya que las cuentas seguirían ahí, sólo que nadie las actualizaría nunca más.

Todo esto me lleva a una reflexión final, ¿somos más importantes en la red que en la propia vida real? Yo creo que no es así pero que, simplemente, Inernet y las nuevas redes sociales han abierto una nueva puerta a los usuarios para que puedan comunicarse un mayor número de personas al tiempo que consigue mantener vínculos estrechos con personas con las que antes se podía perder el contacto debido al ritmo de vida actual u otras circunstancias del día a día.

Con todo, creo que las nuevas tecnologías permiten una comunicación impensable hasta el momento, pero que, no obstante, hay momentos en los que es necesario llamar a la puerta de la persona en cuestión y preguntarle cómo está.

No hay comentarios: