martes, 11 de noviembre de 2008

"El Castigador de banners"


En línea con mi habitual tono de crítica entorno a la gran cantidad de publicidad que recibimos actualmente sin que ésta sea deseada en la mayoría de casos, hoy he decidido hablar de “El castigador de banners”.

Se trata de un personaje que ha creado Yahoo! cuyo único propósito consiste en poder destruir todos los banners que aparecen en la pantalla de su ordenador. Para ello utiliza diversas técnicas, como por ejemplo, algunas llaves de “karate”, disparos en contra de cada uno de ellos y alguna otra forma disparatada muy propia del personaje en cuestión.

Además, otra de las posibilidades que ofrece este peculiar sistema es la de que el usuario que esté conectando pueda subir los banners que le aparecen a él en pantalla para poder destruirlos también. Sin duda, creo que ésta es una gran idea porque el usuario, al poder “personalizar” sus propios banners, es posible que también se sienta más cercano a esta peculiar campaña contra la publicidad, y más específicamente, contra las acciones y/o piezas publicitarias dentro de la red de Internet.

Como contrapartida, veo que en el fondo no se trata más que de otro ejemplo más de marketing viral y que, como tal, si los propios usuarios no se encargan de enviar esta información o de correr la voz sobre las acciones de este personaje, dicho programa no llegará a ser visto en más de unas pocas pantallas de ordenador.

Personalmente, considero que la idea es curiosa aunque quizás no esté del todo bien explotada ya que. básicamente, no es más que un pequeño juego en que los objetivos son banners de publicidad. Sin embargo, para juegos ya tenemos miles de carácter online en la misma red.

No hay comentarios: