miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Los robots domésticos"



En pleno siglo XXI, la mayoría de personas se sienten aquejadas de padecer estrés; éstas no soportan el continuo ritmo diario: trabajar, estudiar, practicar deporte, hacer la compra, ocuparse de los niños, etcétera. Se trata de una gran serie de actividades que no dejan un momento libre a los individuos para poder disfrutar un tiempo para ellos mismos. No es de extrañar, por tanto, que aún dejen menos tiempo para poder ocuparse de las tareas del hogar; algo que, al tiempo, les agrava su ya alto nivel de estrés.

Sin embargo, gracias a los nuevos y continuados avances en robótica y domótica ya se han creado varias clases de robots domésticos. Algunos de ellos están pensados para facilitar las tareas más rutinarias, mientras que otros están orientados al puro ocio y entretenimiento. Asimismo, también existen otras modalidades que se encargan de tareas relacionadas con la seguridad, de la atención de personas mayores o, incluso, de la vigilancia. Algunos de estos robots son los conocidos con el nombre de Roomba o Aibo.

Con todo, cabe decir que actualmente todos estos robots domésticos están fuera de nuestro alcance y además no se comercializan de forma masiva, con lo cual solamente nos queda esperar a que la tecnología siga evolucionando para así conseguir un nivel de vida mejor y un día a día exento de estrés y de malas vibraciones.

No hay comentarios: