jueves, 30 de octubre de 2008

"Publicidad no intrusiva"

A estas alturas, y viviendo en una era en que nos “avasallan” con una gran cantidad de impactos publicitarios en cada ámbito de nuestras vidas, ya sea a través de anuncios de televisión, vallas, anuncios en periódicos, cuñas de radio, publicidad en buzones, etcétera; es fácil encontrar aquella publicidad que no hemos pedido y de la cual no deseamos estar informados.

Se trata, pues, de aquella publicidad que, por así decirlo, “nos molesta” y se nos cuela en medio de una película o mientras intentamos escuchar una canción de música; y lo que es peor, cuando intentamos navegar por la red y nos encontramos con impedimentos de este tipo.

Sin embargo, actualmente los ciudadanos de a pie podemos ser mucho más participes de la publicidad que queremos o no queremos oír. Entramos, de esta forma en el terreno de la publicidad no intrusiva, un tipo de publicidad vía email que está revolucionando el mundo de la comunicación debido a una serie de características muy particulares.

Entre otras cosas, básicamente permite que el usuario decida qué y cuándo ver la información de los anunciantes y, además, cobrar por ello. Es decir, con el permiso del mismo, éste cede su información y permite unos contactos que no son intrusivos sino autorizados por él. Con lo cual, ambas partes salen beneficiadas: el usuario sólo tiene que prestar atención a aquella información que es realmente relevante para su persona, al tiempo que los anunciantes no malgastan recursos en campañas masivas y pueden dirigir sus mensajes a un público mucho más receptivo.

En conclusión, vemos como este nuevo método de plantear el mundo de la comunicación y de la publicidad está abriendo nuevos caminos para conseguir que ésta no sea vista como un elemento negativo dentro de la sociedad actual – sobre todo en el ámbito más urbano- y consiguiendo que, al mismo tiempo, sea más aceptada y los usuarios más receptivos a los mensajes enviados por las diferentes compañías o marcas.

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