viernes, 10 de octubre de 2008

“Nintendo Entertainment System”



¿Quién no recuerda la mítica NES? Sí, aquella primera consola que la mayoría de nosotros tuvimos y que debido a su poca capacidad solía quedarse “colgada”. Sin embargo, ninguno de nosotros nos quejábamos y nos podíamos pasar horas delante de ella jugando al famoso “Mario Bros”, un juego de plataforma que nos encantaba a todos los de esta generación.



Me hace gracia pensar que cada vez que le hablo a mi madre sobre esta consola ella no recuerda el nombre ni la forma, pero si se acuerda de la música de fondo que había en el juego de “Mario Bros”, y me la tararea mientras se ríe. Y es que mis hermanas y yo estábamos “enganchadas” a este juego y en mi casa no se oía otra cosa en las tardes del día a día.



La primera Nintendo era una videoconsola de 8 bits desarrollada por Nintendo
para su venta en America, Europa y Australia en 1985. Su equivalente japonés es conocido como Nintendo Family Computer, la cual se vendió también en los países asiáticos cercanos a Japón; entre ellos Filipinas, Corea, Taiwán, Vietnam y Singapur.


La NES fue la primera consola comercialmente exitosa de sus tiempos. Este sistema vendió sobre 60 millones de consolas en todo el mundo[] y contó con más de 8.000 juegos. Se dejó de producir oficialmente en
1996.


Hoy en día, las videoconsolas han evolucionado hasta límites insospechables, hasta el punto de que las imágenes han tomado un punto muy realista y cercano a la realidad. No obstante, yo considero que no hay nada como un buen juego de plataforma, como fue el conocido “Mario Bros”.

No hay comentarios: