martes, 21 de octubre de 2008

"Amazon"




Me gusta mucho leer libros y/o novelas, ya sean de misterio, de amor, de asesinatos, de miedo. Recientemente he leído a una autora en particular y he devorado todos los libros de su colección, no obstante, me falta uno que no consigo encontrar. He mirado en El Corte Inglés, en FNAC y en algún otro establecimiento menos conocido sin obtener un resultado positivo en mi búsqueda.

Es en estos momentos en los que hecho en falta no contar con una tienda online dónde poder encontrar este libro tan preciado para mí. Una tienda como, por ejemplo, Amazon;; lástima que aún no se encargue de distribuir en la red productos de nuestro país.

Pero, ¿qué es realmente Amazon además de una tienda online de libros?

Se trata de una compañía
estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, caracterizada por ser una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Actualmente, ha estableciendo sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China y Japón
, para poder ofrecer los productos de esos países.

En pocos años esta empresa ha conseguido un gran éxito gracias a su gran variedad de productos y a su rápida respuesta comercial, ya que sus almacenes están situados cerca de los aeropuertos con el fin de que el transporte sea mucho más rápido y eficaz. Además, ya no se dedica exclusivamente a la venta de libros sino que también ofrece
DVDs, CDs de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros
; etcétera.

Sin embargo, este éxito no se debe únicamente a su variedad de productos o al hecho de que creó una nueva forma de compra de productos desde el hogar, sino que además ofrecía la posibilidad de dejar un comentario acerca de éstos para que los demás usuarios pudieran consultarlos y, de esta forma, decidirse por la compra o no de uno de estos productos ofrecidos.

Por lo tanto, podemos considerar a este empresa como pionera no solamente de la venta de productos a través de Internet, sino también de establecer este sistema de recomendaciones hechas a partir de los usuarios. Cabe decir que este método se ha hecho cada vez más popular en la red, por lo que los posibles consumidores de productos o servicios ofertados en la red, no sólo se basan en lo que las páginas oficiales dicen de sí mismas sino de lo que los consumidores o clientes de los diversos servicios han dicho respecto a estos posteriormente a su consumo.

Con todo, ya no existen demasiadas personas que cojan un viaje o decidan visitar algún hotel – entre otras cosas- si lo único que encuentra son opiniones negativas respecto a éste. Actualmente buscamos un sistema fiable de conocer si nuestra opción es acertada o no, y no hay manera mejor de saberlo que a través de otros consumidores neutrales, que no obtienen nada al estar a favor o en contra de un determinado producto o servicio.

No hay comentarios: